La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) aumentó la cantidad de acciones para que las autoridades de las llamadas ciudades santuario presten más colaboración en sus operativos aumentó su presión para que autoridades en “ciudades santuario” apoyen en operativos contra inmigrantes.
Las autoridades migratorias han acusado a algunas de las ciudades santuario de liberar a presuntos criminales en ciudades como Nueva York y Sonoma. ICE ha estado exigiendo que retengan a los indocumentados detenidos hasta que estos puedan ser remitidos a una prisión federal y luego ser deportados.
“Una vez más, una jurisdicción que no coopera ha dejado a su comunidad vulnerable a individuos peligrosos y crímenes evitables”, explicó ICE en un comunicado. “ICE presentó una orden de detención contra Jesús González con funcionarios de la cárcel del condado de Sonoma el 16 de octubre, después de su arresto por cargos de felonía por incendiar una propiedad maliciosamente”.
El Oficina de Inmigración y Aduanas presentó solicitudes de detención ante varias agencias, incluyendo el NYPD, la Central de Reservas de Queens, la Corte Criminal del Condado de Kings y el Departamento de Correcciones del Condado de Westchester, para que retuvieran a a los inmigrantes 48 horas, pero su peticiones fueron rechazadas.
A pesar de todas las quejas, los inmigrantes que fueron detenidos se encuentran bajo custodia de ICE, a la espera de las audiencias de deportación ante un juez de inmigración, algo que también fue explicado por la agencia federal en un comunicado.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario