Santo Domingo.- Una ucraniana que conducía un vehículo en Punta Cana y grababa a la vez a su amiga rusa semidesnuda, con medio torso fuera del auto, fue detenida por la Policía por tener el control del volante bajo los efectos del alcohol.
Según el sitio web Infobae.com, Ivanna Boirachuk fue detenida en República Dominicana por conducir en estado de ebriedad, cuando ocurrió el accidente que causó la muerte de Natalia Borodina. Conducir en dicho estado es penalizado en este país caribeño.
Su amiga rusa Natalia Borodina, de 35 años, que le acompañaba, hacía gestos sensuales semidesnuda con parte del torso fuera del auto y se golpeó con un letrero que le causó la muerte.
“Las imágenes, tomadas con el celular de Boirachuk, muestran que sostenía el volante con la mano izquierda y filmaba con la derecha a su compañera, que se había quitado parte superior del bikini, quedando con el torso desnudo”, indica el citado medio.
Agrega el portal: “Como no estaba prestando atención al camino, la conductora no pudo ver el pozo de agua que había adelante y perdió el control del vehículo. Al acercarse de golpe al borde derecho de la carretera, Borodina se golpeó la cabeza contra un cartel y cayó a la calzada”.
Las amigas disfrutaban unas vacaciones en las playas de Punta Cana. Borodina viajó a República Dominicana con su hijo de 11 años, al que dejó al hotel para dar un paseo con su amiga en el que habrían aprovechado para tomar alcohol.
Tras el accidente, Borodina fue trasladada a un hospital de Verón, en la provincia La Altagracia, en donde horas después falleció.
El digital Infobae dice que medios rusos difundieron que la familia de la fallecida quiere repatriar el cuerpo, pero carece de los recursos para hacerlo, que son “unos 20 mil dólares”.
Ley de tránsito contempla años de prisión.
Ley No. 63-17 sobre tránsito y seguridad vial de la República Dominicana establece, en su artículo 303 que los conductores que resulten penalmente responsables de un accidente que ocasione daños o la muerte de una persona o más de una personas, de manera involuntaria, le correspondería “una sanción de un (1) año a tres (3) años de prisión” y multa por un monto de 100 salarios mínimos del sector público centralizado”, cuando sea con los agravantes de que haya manejado usando el celular y bajo los efectos del alcohol.
Fuente:DL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario