miércoles, 20 de septiembre de 2017

José se debilita en aguas frías, pero causa marejada en la costa este EEUU

José se debilitó el martes por la noche a tormenta tropical con vientos de hasta 65 millas por hora, aunque el ciclón seguirá generando "peligrosas olas y corrientes" en la costa este de Estados Unidos durante días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo al último boletín del NHC, el ojo de José estaba ubicado 195 millas al sur de Nantucket, una isla del estado de Massachusetts, y avanzaba en dirección noreste a una velocidad de ocho millas por hora. 

El NHC prevé que José avance este miércoles a la altura de Nueva Jersey, aunque alejado de la costa, y el jueves por el sureste de Massachusetts.

También prevé un debilitamiento progresivo de sus vientos máximos y una ralentización en su velocidad a lo largo de las próximas 48 horas.

Pese al debilitamiento, el NHC alerta de "peligrosas olas y corrientes" para la costa este de Estados Unidos, las islas Bermudas y las islas Bahamas durante los próximos días.

José ya se había degradado a tormenta tropical la semana pasada tras alcanzar su máxima intensidad con vientos de hasta 150 millas por hora como huracán de categoría 4 en su ruta hacia el Caribe.

No obstante, el ciclón volvió a convertirse en huracán al cabo de unas horas, pero en su avance hacia el norte no recuperó la misma fuerza que llegó a tener dos semanas atrás.
Fuente:EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario