San Antonio.- Este martes, una mujer recibió su sentencia cerca de dos años después de dar a luz en un baño público y dejar al bebé ahí abandonado.
Roseanne Welch, de 27 años, fue condenada a pasar 15 años en prisión por los cargos de lesionar a un menor, causándole serias heridas por omisión.
Welch dio a luz prematuramente a un varón el 31 de octubre, 2015, en el baño de la estación de autobuses VIA Randolph Park and Ride ubicada en 9400 I-35 North, al noreste de San Antonio.
Ese día a eso de las 7 pm, una persona notificó a un oficial de seguridad de que alguien había abandonado a un recién nacido en el baño de las mujeres, de acuerdo a un reporte policiaco.
El bebé fue encontrado ensangrentado y todavía unido a otro tipo de tejido que, según las autoridades, podría haber sido parte de la placenta.
De acuerdo a los investigadores, la policía pudo identificar a la sospechosa gracias a pistas recibidas por parte de la comunidad luego que varias imágenes de las cámaras de vigilancia fueran difundidas a los medios.
Welch declaró a las autoridades que no sabía que estaba embarazada hasta el momento de dar a luz en el baño.
La mujer después perdió la custodia del niño, quien hasta el momento se encuentra en un hogar temporal especializado en el cuidado de bebés médicamente frágiles.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario