El senador republicano de Arizona, John McCain, solicitó al Departamento de Seguridad Nacional que levante el Ley Jones para Puerto Rico, para que la ayuda llegue de forma más eficiente a la Isla tras el paso del huracán María.
McCain se une al reclamo de la representante de Nueva York, Nydia Velázquez.
La Ley Jones, conocida también como las Leyes de Cabotaje, requiere que todo lo que llegue y salga de Puerto Rico se transporte en barcos construidos en Estados Unidos y con una tripulación estadounidense, lo que dificulta y atrasa la llegada de suministros a la Isla.
“Los costos de envío desde Estados Unidos a Puerto Rico son el doble de lo que cuesta para las islas vecinas”, sostuvo McCain en su pedido urgente.
McCain recordó que el Departamento tiene la habilidad de suspender la Ley y que lo ha hecho anteriormente. Dijo además que le preocupa grandemente que no se haya hecho aun.
“Es inaceptable obligar a la gente de Puerto Rico a pagar el doble por comida, agua y suministros debido al Acta Jones… Ahora, más que nunca, es momento de revocar esta opresiva y arcaica Ley”, sostuvo el Congresista.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario