Puerto Plata, República Dominicana.- Después de cumplir 8 meses y 12 días de prisión por presuntamente penetrar ilegalmente a aguas territoriales de Las Bahamas, 50 pescadores dominicanos regresaron sanos y salvos a esta ciudad, tras ser liberados por las autoridades de estas islas caribeñas.
Exactamente cuando las manecillas del reloj marcaban las 10:14 minutos de la mañana, los pescadores tocaron el puerto local tras navegar durante tres días a bordo del patrullero de altura “Almirante Didiéz Burgos”, el buque insignia de la Armada de República Dominicana (ARD), navío militar que por disposición oficial fue a buscarlos.
Una comitiva encabezada por el gobernador civil Iván Rivera, el comandante de puerto local, capitán de navío, Sandy Espaillat; el presidente de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, Luis Felipe Heredia, la diputada Ivannia Rivera y el director de CODOPESCA, Milton Ginebra, junto a una batería de periodistas, dieron la bienvenida al grupo. En Bahamas quedó detenido, sin embargo, Víctor R. Beriguez Díaz, quien era el capitán de uno de los buques dominicanos confiscados.
Beriguez Díaz fue condenado a 16 meses de prisión “por ser reincidente en invadir las aguas territoriales de Bahamas para capturar peces y mariscos en esa zona con el agravante de que en un intento de escapar embistió al guardacostas HMBS Madeira que forma parte de la fuerza de defensa bahameña”, según un comunicado.
por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario