Santo Domingo.- El procurador general de la República ordenó al Ministerio Público que actúe con todo el peso que permite la Ley contra los adultos que tengan relaciones maritales, sentimentales, de noviazgo, enamoramiento, o de pareja con menores.
Jean Alain Rodríguez se manifestó profundamente indignado por la proliferación en el país de los embarazos en niñas y adolescentes.
En ese sentido, instruyó al personal del organismo que encabeza, para que sea más severo en la persecución de esos casos y someta a cualquiera que incurra en esa ilegalidad.
“Como padre, me siento consternado con lo que está sucediendo en nuestro país. Cada vez, más niñas y adolescentes, seducidas por hombres adultos irresponsables, acuden embarazadas a centros hospitalarios, para traer al mundo niños y niñas que luego, sin tener culpa, sufren las devastadoras consecuencias de un ausentismo paterno”, expresó.
Dijo que instruyó a los procuradores fiscales titulares y procuradores fiscales del sistema de niñas, niños y adolescentes, a los fines de “mejorar la coordinación con las autoridades locales de salud y los responsables de centros hospitalarios, de manera que cuando que se presente una menor embarazada, se levanten los datos y se proceda a identificar al adulto responsable para traducirlo a la acción de la justicia”.
Asimismo, indicó que el Ministerio Público identificará a los padres o tutores de menores abusados, para también procesarlos judicialmente por violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas Adolescentes.
Informó que también instruyó a la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público, que está a cargo de la procuradora adjunta Marisol Tobal, para que dé seguimiento al reforzamiento de estas acciones a nivel nacional y le presente informes periódicos sobre su cumplimiento.
Fuente:Jhonny Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario