Santo Domingo.- Organismos oficiales de la República Dominicana elaboran un plan piloto para enfrentar en forma conjunta el caso de las madres haitianas que vienen a alumbrar a hospitales dominicanos y otras otras denuncias relacionadas con irregularidades en la frontera con Haití, informó el ministro de Defensa, mayor general Rubén Paulino Sem.
“Ayer hicimos una reunión con todos los actores que tienen que ver con frontera, como Salud Pública, Agricultura, Medio Ambiente, Aduanas, Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otras, y estamos trabajando en un plan piloto para enfrentar todos esos aspectos que se están denunciando”, manifestó.
El jefe militar habló después de encabezar el acto de inauguración de varias obras en el Hospital Militar Docente de la Base Aérea de San Isidro.
Anunció que en la frontera serán adoptadas distintas medidas para aumentar los controles y la seguridad.
Entregan obras
La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) entregó varias obras realizadas en el hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara, FARD”, en la Base Aérea San Isidro, en un acto encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
Las obras entregadas son una nueva Emergencia para adultos, una Unidad de Cardiodiagnóstico, Unidad de Hemodiálisis y el Almacén de Farmacia.La Emergencia está equipada con áreas de reanimación, sala de espera y recepción, facturación, triaje, área de observación, atención e intervención y un sistema de duchas, utilizadas como barrera para contener y evitar la contaminación.
Estuvieron, además, el mayor general piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, comandante general de la Base Aérea; el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el mayor general piloto Elvis M. Feliz Pérez y el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.
También el comandante general de la Fuerza Aérea , mayor general piloto Luís Napoleón Payán Díaz; la presidenta del Comité de Esposas de Oficiales, licenciada Elida M. Pichardo de Payán; el inspector general de la FARD, general de brigada paracaidista Nelson M. Moquete Checo; el sub comandante general de la FARD, general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez; la Dra. Mirna Font-Frías, Directora General de los Servicios Metropolitanos de Salud, oficiales generales y oficiales superiores del Estado Mayor FARD e invitados especiales.
La Unidad de Cardiodiagnóstico brindará los servicios de estudios cardiológicos no invasivos, como holters, electrocardiogramas, mapas, ecocardiografía y pruebas de esfuerzos.
La Unidad de Hemodiálisis cuenta con 7 máquinas de diálisis de última generación, además de modernos equipos para la atención de los usuarios que padecen insuficiencia renal crónica.
El Almacén de Farmacia permitirá una mayor capacidad de almacenamiento, dotado de un moderno sistema de climatización y control de temperatura, amplios estantes, así como cámaras de seguridad, lo que permitirá mantener en óptimas condiciones y bajo resguardo los medicamentos y cuenta con un moderno sistema computarizado de inventario.
Las obras fueron construídas por instrucción del presidente de la República, Danilo Medina.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario