Nueva York.- El puente Tappan Zee, una de las principales obras de infraestructuras del estado de Nueva York, reabrirá a la circulación este fin de semana después de concluir una importante renovación de 4.000 millones de dólares.
La nueva estructura, que conecta los municipios de Tarrytown y South Nyack al norte de la ciudad de Nueva York, tiene unas 3,1 millas de largo y permitirá el paso de unos 140.000 vehículos diarios, según detalló hoy el periódico The New York Times.
En las obras de renovación del puente, impulsadas por el actual gobernador estatal, Andrew Cuomo, después de años de retrasos y rencillas políticas, trabajaron más de 7.000 operarios en los últimos cuatro años.
La construcción del puente Tappan Zee, llamado así en homenaje a la tribu india que habitaba esas tierras a orillas del río Hudson, comenzó en 1952 y se abrió por primera vez a la circulación tres años más tarde.
A partir de ahora, el nuevo puente pasará a llamarse oficialmente Mario Cuomo, en homenaje al exgobernador y padre del actual mandatario estatal, según destaca el periódico Daily News.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario