Nueva York.- El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunió en El Bronx con un grupo de oficiales electos encabezado por el senador y reverendo Rubén Díaz, con quienes discutió medidas que mejoren la calidad de vida de los dominicanos que residen en Nueva York.
Destacó, asimismo, el sacrificio de los taxistas dominicanos así como la capacidad y poder de convocatoria de quienes dirigen los gremios que agrupan a esa clase, entre quienes mencionó al activista comunitario y comunicador Pedro Joaquín Aguiar, presidente de la Coalición de Taxistas de Nueva York, a quien describió como “un verdadero líder entre los trabajadores del volante”.
La reunión se efectuó en la oficina del senador Díaz y sentó la base de una alianza estratégica para proteger a los taxistas de los “abusos y multas excesivas” que le impone la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York.
Aguiar solicitó a Abinader y a los oficiales en el encuentro que interfieran para que la Ley del Fondo de Compensación sea enmendada y la comisión que administra ese fondo sea cambiada.
Díaz, de su lado, dijo que “se debe de legislar en favor de los taxistas que tanto ayudan al desarrollo económico y social de la República Dominicana, con remesas que sobrepasan los cinco mil millones de dólares anuales”.
En la reunión, que fue gestionada por el coordinador general de ultramar y secretario internacional del PRM, Margarito Carlos de León, participaron, además de Díaz y Aguiar, Ramón Valerio, tesorero de la Coalición de Taxistas de Nueva York, los concejales Rafael Salamanca y Fernando Cabrera, y los asambleístas Víctor Pichardo y Luis Sepúlveda.
Abinader aprovechó el escenario para aclarar que, como líder político con arraigadas convicciones cristianas, no adopta conductas de discriminación por razones religiosas, raciales u orientación sexual.
Reaccionó así a un mensaje que escribió en la red social Twitter el obispo de la Diócesis de Bani, monseñor Víctor Masalles, criticándolo por haberse retratado junto al transexual y comunicador Mía Cepeda.
Fuente:Jhonny Trinidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario