martes, 1 de agosto de 2017

Casa Blanca advierte a Maduro sobre seguridad de opositores presos

Washington.- La Casa Blanca reaccionó este martes ante la detención de los líderes de oposición venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma y señaló que “EE.UU. condena la dictadura de Maduro”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reconoció que tanto López como Ledezma son “prisioneros políticos privados de libertad injustamente por el régimen de Maduro”.

Estados Unidos no sólo condenó las acciones del gobierno venezolano en las últimas horas sino que hizo responsable al presidente Nicolás Maduro por “la salud y seguridad de ambos líderes de oposición y cualquier otro capturado por la dictadura”.

Sobre el posible incremento de sanciones contra funcionarios venezolanos y las exportaciones petroleras, Sanders Huckabee manifestó que “vamos a considerar todas las opciones y los mantendremos actualizados”.

ONU urge al diálogo
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres expresó a través de su portavoz, Stephane Dujarric que está siguiendo muy de cerca los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela y ha tomado nota de la decisión del sistema judicial de revocar el arresto domiciliario para los líderes de la oposición, Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Guterres señaló estar preocupado por la escalada de tensiones políticas en Venezuela que alejarán al país del camino para encontrar una solución pacífica a los retos que enfrenta la nación sudamericana.

En este sentido, Guterres urgió a los venezolanos en especial a aquellos que representan los poderes del estado a hacer todos los esfuerzos necesarios para prevenir la violencia, la pérdida de vidas y encontrar los caminos para el diálogo político.

El secretario general de la ONU reiteró su firme creencia que una negociación política es “urgente” entre el gobierno y la oposición. Al mismo tiempo apoya todos los esfuerzos de los facilitadores internacionales y regionales para lograr un acuerdo.
Fuente:Externa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario