Santo Domingo.- El número de turistas que arribó en cruceros a esta capital en los primeros seis meses de este año se duplicó con relación a igual periodo del año pasado, según el Ministerio de Turismo (MITUR) de la República Dominicana.
Atribuyó dicho incremento al “repunte y dinamismo que vive el turismo de cruceros a nivel mundial y, en particular, el destino dominicano, líder en El Caribe y Latinoamérica en la llegada de extranjeros”.
Informó que las terminales de Don Diego y San Soucí aportaron 92,780 cruceristas en el primer semestre de 2017, o sea,n 44,756 más que en ese mismo periodo de 2016, cuando arribaron 48,024 turistas por la vía marítima .
“A esta cifra se agregan los 3,162 pasajeros contabilizados por el Ferries del Caribe que opera la ruta Puerto Rico-República Dominicana contribuyendo significativamente a la activación y dinamismo del comercio, al ingreso de divisas y al turismo en esta demarcación”, indicó el MITUR.
Dijo que “estos logros en la llegada de turistas por la vía marítima se producen dentro del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Turismo, el gobierno e instituciones del sector turístico que trabajan en potenciar el desarrollo de Santo Domingo como destino turístico”.
“El progreso también es resultado de los acuerdos con nuevas líneas de cruceros, una efectiva campaña de promoción a nivel internacional así como el dinamismo que muestra la restaurada Ciudad Colonial de Santo Domingo”, añadió.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario