Nueva York.- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, alcanzó el lunes por la noche un acuerdo sobre el presupuesto de ese estado, de 37.400 millones de dólares, después de tres días de paro en las actividades del Gobierno, informaron hoy medios locales.
Christie había ordenado el cierre de los servicios del estado que no fueran esenciales, entre ellos parques y playas públicos, debido al pulso que mantenía con el poder legislativo en la negociación para el nuevo presupuesto, según el canal ABC 7.
El presupuesto acordado con los legisladores incluye más de 300 millones de dólares en cuestiones de gasto prioritarios para los demócratas y contempla una reforma de la compañía de seguros médicos Horizon Blue Cross Blue Shield, de manera que pueda ser fiscalizada.
El gobernador republicano desató las críticas de ciudadanos, políticos rivales y también afines este lunes, cuando se difundieron unas fotos en las que aparecía con familiares y amigos en una playa situada dentro de un parque estatal que estaba cerrada al público general.
Debido al punto muerto en el presupuesto estatal, quedó suspendida la actividad de miles de trabajadores públicos y los parques permanecieron cerrados el fin de semana previo a la celebración del 4 de julio junto a otros servicios como las cortes o las oficinas de vehículos de motor.
Christie, que fue precandidato presidencial republicano, dejará la gobernación de Nueva Jersey tras ocho años, el próximo noviembre, y aspiran a ocupar su lugar el demócrata Philip Murphy y la republicana y vicegobernadora Kim Guadagno.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario