Santo Domingo.- El sistema de cobro de las multas impuestas por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a conductores dificulta que estos honren esos pagos.
Así lo consideran personas que han hecho el proceso, quienes juzgaron como extensa la burocracia que conlleva saldar una infracción de tránsito.
Deploran que tras ser multados deben acudir a la sede de AMET para que le sea impreso un documento con el tipo de infracción y la fecha en que fue impuesta, para lo que deben hacer una fila que en ocasiones puede tardar horas.
Sostienen que después de obtener el documento deben dirigirse a una sucursal del Banco de Reservas a realizar el pago correspondiente a la sanción impuesta, donde deben hacer otra fila.
Se quejan de que luego de pagar la multa deben retornar a la sede de la AMET para depositar el comprobante, lo que representa hacer otro turno y finalmente esperar 24 horas para que la misma sea sacada del sistema.
Ayer se dio a conocer que más del 90% de las multas impuestas por AMET no son pagadas, lo que representa para el Estado dejar de percibir RD$505 millones anuales por ese concepto.
AMET se desliga
La AMET se desligó de los trámites correspondientes al cobro de las multas de las infracciones que impone, según explicó el vocero de la institución coronel Rafael Tejada Baldera, quien dijo que esas atribuciones corresponden a la Procuraduría General de la República.
“Nosotros no tenemos nada que ver con el cobro de multas. Nuestra misión es simplemente detectar la infracción y a través de un acta comprobatoria registrar ese tipo de infracción”, dijo Baldera.
Señaló que la AMET aplica todos los aspectos de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que no requieren que esté en operación el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), mientras se nombra a sus directivos, lo que ocurrió anoche con un decreto del Poder Ejecutivo.
Fuente:Externa
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