Nueva York.- El Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos seleccionó “A los delincuentes hay que matarlos”, como el Libro del Mes de su programa de lectura.
Se trata de un libro de cuentos de la escritora dominicana Rosa Silverio, publicado por editorial Santillana en Punto de Lectura.
Sobre esta obra la escritora Rosa Montero escribió: “Rosa Silverio ha escrito unos cuentos sobre el amor y el deseo, unos cuentos de dolor y ternura que están llenos de veracidad y que van desde la inocencia y la ironía hasta el horror más seco y memorable. Un buen ejercicio de introspección en el alma humana”.
De su lado, el escritor Danilo Manera dijoó: “Para Rosa Silverio, en los amores como en los cuentos, las cosas no son casi nunca como aparentan. Amores implacable y frágiles, enardecidamente desleales e impulsivos, horadan estos cuentos que desorientan y desasosiegan al lector y acaban atrapándolo como el más agrio de los besos”.
Rosa Silverio nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Vive en Madrid, España. Es periodista, escritora y activista cultural. Ha publicado los poemarios «De vuelta a casa» (2002), «Desnuda» (2005), «Rosa íntima» (2007), «Selección Poética» (2010), «Arma Letal» (2012) «Matar al padre» (2014) y la plaquette bilingüe «Rotura del tiempo / Broken time» (Carmina in minina re, 2012). Además publicó su libro de relatos «A los delincuentes hay que matarlos» (Punto de Lectura, 2012). Sus cuentos y poemas figuran en varias antologías y han sido publicados por revistas y suplementos culturales de diversos países.
Su obra ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y catalán. Ha recibido varios premios importantes, entre ellos el de Vencedora Absoluta del Premio Nosside de Poesía de Italia en 2005, el Premio Nacional de Poesía de República Dominicana en 2011, y el Premio Letras de Ultranar 2016 con el poemario «Invención de la locura».
El coordinador del Departamento de Enlaces Comunitarios del Comisionado, Benjamín García, invitó a los amantes de la lectura a unirse al Club de Lectores del Comisionado Dominicano de Cultura.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario