San Cristóbal, RD –La Cámara de Cuentas de la República Dominicana envió una comisión de técnicos de esa institución al ayuntamiento de este municipio, a fin de que inscriban a un grupo de regidores que no habían cumplido con su declaración jurada de patrimonio como manda de la ley.
La comisión fue solicitada por el alcalde Nelson Guillen, para que brinde facilidades a los regidores y no tengan excusas para no hacer su declaración de bienes.
Nueve regidores llenaron la planilla, de acuerdo a las directrices de los comisionados y otros dos que ya la habían depositado, pero incompleta, pudieron completar el formulario de acuerdo a los requerimientos del órgano fiscalizador.
El ejecutivo municipal agradeció la disponibilidad de los regidores de depositar y completar los expedientes de su patrimonio, de manera que ese ayuntamiento pueda manejarse de manera transparente.
Guillen indicó que todos los demás funcionarios de ese ayuntamiento han cumplido con el mandato de la ley y que solo faltaban algunos regidores.
Guillen había advertido que haría una solicitud a las autoridades competentes para que retengan el salario a aquellos regidores que no depositaran su declaración de patrimonio.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario