Nueva York.- El activista del movimiento Marcha Verde, Manuel Robles, sostuvo que el presidente Danilo Medina debe ser investigado para que aclare si la empresa Odebrecht financió su campaña.
Expuso durante una rueda de prensa que la Ley Electoral de la República Dominicana prohibe que el Presidente reciba fondos para campaña política de instituciones internacionales, “por lo tanto, pedimos que Danilo Medina sea investigado”, recalcó.
Dijo que “además del sometimiento a la justicia de los sobornados, se debe recuperar el dinero envuelto en todo el entramado de corrupción de la Odebrecht, y que se invierta en la búsqueda de solución de los graves problemas sociales creado por el sistema administrado por una élite política que opera de espalda a los derechos de las mayorías”.
De su parte, Mónica Zapata, vocera de Marcha Verde en esta ciudad, exhortó a los dominicanos de la diáspora a participar en la marcha del domingo 16 de julio, en la Plaza Juan Pablo Duarte, del Alto Manhattan.
“Nuestras voces de unirán a las de cientos de miles de conciudadanos que estarán clamando en República Dominicana el fin de la politización y parcialización del sistema judicial, así como la elección de jueces a partir de la capacidad y sometimiento a la constitución y las leyes”, apuntó.
Informó que también reclamarán la salida de Odebrecht de la República Dominicana y que sean anulados los contratos que el Estado aún tenga con dicha firma, y de manera particular, el sobrevaluado de Punta Catalina.
Fuente:Freddy Galarza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario