Santo Domingo.- El Ministerio de Interior realizó una nueva batida contra el exceso de ruidos y las violaciones a la regulación del horario para la venta de bebidas alcohólicas en negocios de la provincia Santo Domingo, en el que incautó un arma de fuego que era exhibida en uno de estos establecimientos y realizó 19 notificaciones de advertencia.
Las unidades de Interior también vigilaban que en los establecimientos visitados, 41 en total, no hubiera menores en su interior o ingiriendo bebidas alcohólicas.
El operativo, realizado por unidades del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) incluyó negocios de expendio de bebidas alcohólicas del poblado Andrés, en Boca Chica, el municipio cabecera, La Caleta, Los Frailes Uno y Dos y Barrio Nuevo.
Los operativos son realizados por disposición del Ministro de Interior, licenciado Carlos Amarante Baret, quien ordenó que las unidades del COBA se mantengan vigilantes para impedir que los colmados, colmadones, drinks, discotecas y otros establecimientos de expendio de bebidas transgredan las leyes o alteren la tranquilidad de la ciudadanía.
Se verificó que en los negocios notificados había personas portando armas de fuego, obstruían las vías con motocicletas, mesas y sillas.
Entre los noficiados están La Tradición Cervecera, D´Licor Charles Morillo, Bodega Minaya, Pilares Drinks Sport Bar, Colmado Mi Propio Esfuerzo, Fire Drink y Bar y Colmado Ortiz II.
También fueron advertidos el Colmado Elián, Aida Chino Drink, La Simpatía, La 20 Licor Store, Don Limbert, Colmado Casa Esperanza, Super Fría Club y Dominó, A Otro Nivel Drink, Great, Ligh Drink, Fuego Fuego Discotec y El Destape A Otro Nivel, entre otros.
Las unidades de Interior y Policía fueron coordinadas por Edwin Santana. Los agentes que acompañaron a las brigadas en el recorrido fueron facilitados por el general de brigada Neybi Pérez Sánchez, Director Regional Este de la Policía Nacional.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario