Nueva York.- Los residentes de Nueva Jersey ya cuentan con los nombres de quiénes se enfrentarán en la contienda para el cargo de gobernador, que quedó reducida al demócrata Philip Murphy y la republicana y vicegobernadora Kim Guadagno.
Murphy, exembajador en Alemania bajo la presidencia de Barack Obama y exejecutivo de la firma de inversiones Goldman Sachs, y Guadagno buscarán sustituir en noviembre a Chris Christie, quien fue precandidato presidencial republicano.
Guadagno, una republicana moderada, alega ser la candidata del “Main Street” y acusa a su oponente de ser el candidato de “Wall Street”.
En su discurso tras la jornada electoral en Nueva Jersey, este martes, hizo un llamado a protecciones medioambientales, de igualdad de derechos para las minorías y para la gente “no importa su orientación sexual”, según destacaron hoy medios locales.
“Si elegimos a Murphy gobernador, la única persona que podrá vivir en el estado será Murphy”, afirmó la candidata republicana en abierta campaña contra su ahora oponente político.
La vicegobernadora enfrenta una contienda electoral bajo la sombra de una administración que estuvo involucrada en el escándalo del llamado “bridgegate”, el cierre en 2013 de varios carriles del puente George Washington, que une a Nueva York y Nueva Jersey, presuntamente ordenado por aliados políticos de Christie.
Dos exfuncionarios de la oficina del gobernador fueron hallados culpables.
A eso se suma que Christie deja la gobernación, tras ocho años de administración, con deudas y degradación del crédito.
Guadagno se ha comprometido con hacer una revisión de los gastos del estado, del fraude y abuso en la esfera pública, reducir los altos impuestos a la propiedad y encarar el déficit de fondos para las escuelas.
Murphy, quien se define como un candidato progresista y que en un año de campaña primarista gastó más 16 millones de dólares de su bolsillo, aseguró por su parte que los residentes de Nueva Jersey “exigen cambios y estoy aquí para esos cambios”.
Según destaca hoy The New York Times, Murphy ha venido prometiendo que proveerá los fondos adecuados para la educación pública, protegerá a los jóvenes inmigrantes indocumentados, aumentará el salario mínimo y legalizará la marihuana.
Fuente:EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario