Las heridas de los jóvenes que aparecen en el video eran evidentes. Sus orejas habían sido lastimadas hasta casi cortarlas.
En otras imágenes difundidas también a través de las redes sociales, un grupo de hombres, vestidos de negro y encapuchados se adjudicaron los hechos. Dijeron llamarse “los justicieros de Irapuato” y aseguraron que están haciendo una limpia en el estado de Guanajuato.
Los vengadores anónimos indicaron que los sospechosos fueron sorprendidos cuando cometían un delito, por eso se los llevaron, los hirieron y grabaron sus supuestas confesiones mientras cargaban una cartulina advirtiendo a los delincuentes.
Los dos presuntos maleantes volvieron a sus domicilios luego de estar en manos de los autodenominados “justicieros”; las autoridades ya estaban enteradas su desaparición.
"Se inició la denuncia presentada por la mamá de uno de los jóvenes de 18 y 16 años", dice Ignacio Pérez, subprocurador de justicia de la región.
Al revisar los expedientes de los implicados, la policía se encontró con que el menor no tenía antecedentes criminales, pero el mayor ya había sido detenido en varias ocasiones por robo.
En Irapuato, la opinión de los habitantes sobre la existencia de los justicieros y sus acciones, se dividió.
"Ahorita la gente lo está aplaudiendo de decir, si no puede la autoridad, hay alguien que ya está terminando con los ladrones", “no justifica de ninguna manera que nosotros tomemos por propia mano este tipo de acciones", opinan habitantes de esa ciudad.
Mientras, la Fiscalía estatal ha comenzado a investigar a este grupo, porque al estar armados, privar de la libertad y herir a otros, están cometiendo varios delitos.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario