San Juan de La Maguana.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó aquí que todos los partidos políticos del país están obligados a cambiar, renovándose internamente y dándoles oportunidad a los jóvenes y a las mujeres a tener un mayor grado de participación en la toma de decisiones políticas.
Afirmó que los partidos políticos no tienen oportunidad de renovarse sin una sana competencia en que los jóvenes y las mujeres puedan optar por los puestos dirigenciales y los cargos electorales. Su advertencia va dirigida por igual al Partido de la Liberación Dominicana, a los que encabezan la oposición política y a los llamados “minoritarios”.
Amarante Baret habló al pronunciar la conferencia “Gobernando para la Gente” en el Local de Productores de San Juan de la Maguana, el cual lució abarrotado de público, en la que destacó los principales logros del presidente Danilo Medina desde el gobierno.
Consideró que ha llegado la hora de que todos los partidos comiencen a cambiar, porque “el sistema de partidos en la República Dominicana hay que oxigenarlo, hay que rejuvenecerlo, y en el caso de la organización a la que yo pertenezco (el PLD), debe abocarse a un proceso de renovación interna profundo, donde se reconozca el derecho a la participación a quienes nos honran ayudándonos a ganar las elecciones”.
Manifestó que cuando se hace el análisis de la matemática electoral, nos encontramos con el dato de que el PLD gana porque es fuerte con las mujeres, “sin embargo, las mujeres no tienen la representación que merecen en nuestra organización ni en las otras tampoco”.
Según Amarante Baret, en el PLD y demás partidos tampoco se le está dando participación ni se le permite competir por los altos cargos a la juventud, a quienes por igual se les debe dar el derecho a participar.
Dijo que por esas razones las organizaciones tienen que renovarse, y en caso específico del PLD proclamó que la mayoría de su dirigencia ya no es joven, “pero lo peor que le puede pasar al PLD y a las otras organizaciones es seguir envejeciendo sin abrirle paso a las nuevas generaciones”.
“Hay que abrirle espacio, hay que crearle espacios a los jóvenes, y hay que promoverlos”, dijo, para aclarar que eso no significa que los dirigentes tradicionales deben ser echados a patadas. Reflexionó que así como los dirigentes tradicionales fueron jóvenes y encontraron espacio, así mismo deben abrir espacio a la juventud de ahora para que también puedan crecer políticamente.
Apoyo a Danilo
Manifestó que es importante que en la actual coyuntura, los peledeístas se mantengan firmes y unidos apoyando al presidente Danilo Medina y su gobierno.
“Pero no un apoyo pasivo, no; más ahora que andan algunos por ahí cuestionando a nuestro presidente y cuestionando a nuestro gobierno. Debe ser un apoyo activo, un apoyo militante, porque nosotros tenemos demasiadas razones para sentirnos orgullosos de los gobiernos del PLD, pero sobre todo sentirnos muy orgullosos y muy identificados con la obra de gobierno de este sanjuanero, y pregonarlo a lo ancho y largo de la República Dominicana”.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario