Al menos tres personas murieron y decenas más están desaparecidas después de que una embarcación con al menos 150 pasajeros naufragara en una represa del departamento de Antioquia, confirmaron las autoridades colombianas.
"Hasta el momento tenemos tres personas fallecidas y estamos en ese proceso precisamente para establecer e identificar a las personas que han perdido la vida", dijo el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional de Colombia en declaraciones difundidas por la emisora Blu Radio.
"Tenemos un aproximado de 30 personas desaparecidas", agregó Nieto. Las autoridades confían que muchos de los desaparecidos se encuentren con vida.
El accidente ocurrió en horas de la tarde durante un recorrido recreativo en la turística represa El Peñol-Guatapé, ubicada a unas 130 millas al noroeste de Bogotá. Se desconoce las causas del naufragio.
Videos que circulan en redes sociales muestran un transbordador de múltiples pisos que se hunde mientras varios vehículos recreativos se apresuran para asistir al barco accidentado.
Testigos señalaron que "El Almirante" lucía sobrecargado y ninguno de los pasajeros llevaba chalecos salvavidas.
El presidente Juan Manuel Santos escribió en Twitter: "Frente a emergencia en Guatapé, @FuerzaAereaCol y organismos de socorro atienden situación. Estamos prestos a brindar asistencia requerida".
La represa de El Penol-Guanapé es un popular destino de fin de semana, localizado a poco más de una hora de Medellín. Estaba particularmente visitada el domingo, ya que los colombianos celebraban un largo fin de semana festivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario