San Cristóbal.- La Cámara y Comercio y Producción de esta provincia inició un taller sobre relaciones humanas a empleados de empresas y miembros de esa entidad, con el propósito de que los participantes aprendan como ofrecer a sus clientes y relacionados un mejor servicio.
El taller fue impartido por la licenciada Yris Brito, experta en relaciones humanas, y asistieron decenas de comerciantes y empleados de empresas, quienes valoraron la importancia de esas capacitaciones, las cuales les darán mayor conocimiento para satisfacer las necesidades y requerimientos de sus clientes cuando soliciten algún producto o servicio.
La licenciada Brito dijo que una de las cosas que no puede faltar al momento de ofrecer un servicio o vender un producto es el trato amable al cliente, por lo que recomendó usar frases agradables al saludar.
“Es bueno llamar a las personas por sus nombres, ya que la música más agradable para el oído de cualquiera es el sonido de su nombre”, expresó.
Durante el taller hubo intercambio de preguntas y respuestas, donde los presentes, quienes recibieron certificados de participación, se mostraron a gusto por la forma amena y clara con que la charlista impartió el curso y dijeron que tuvieron gran asimilación de las informaciones recibidas, por lo que entienden que en lo adelante el servicio en el comercio de la provincia mejorará.
La actividad forma parte de una serie de charlas, conferencias y talleres que realiza esta institución, que preside el empresario Emmanuel Dionisio Ramírez, a fin de formar a todo el personal ligado al área comercial, con miras a que tengan un mejor desenvolvimiento a la hora de ofrecer servicios a las personas que acuden a sus establecimientos a comprar mercancías.
Recientemente también la Cámara concluyó un curso taller sobre técnicas de ventas, donde participaron decenas de comerciantes miembros de la organización y de otros sectores de esta provincia y sus municipios.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario