Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía participa de manera activa y entusiasta en la Semana Mundial de la Seguridad Vial, que inició este lunes, auspiciada por la Organización de las Naciones unidas y participación de todos los organismos del gobierno dominicano y la Organización Mundial de la Salud.
El propósito es crear conciencia sobre la importancia de reducir la velocidad y que los automovilistas y demás conductores respeten los límites de velocidad en sus desplazamientos por calles, avenidas, caminos, carreteras y autopistas para salvaguardar la vida humana.
Como parte de las instituciones que participan en la campaña, el Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, instruyó para que los viceministros, Directores Generales, Encargados y todo el personal que integran la cartera den su apoyo entusiasta y responsable a la promoción por la preservación de la vida humana.
El funcionario indicó que la organización del tránsito terrestre y la educación vial son metas gubernamentales en cuya consecución deben participar todos los ciudadanos conscientes.
La campaña utilizará fundamentalmente las redes sociales y cualesquiera otros medios de promoción.
La Dirección de Comunicaciones del Gobierno creó un video en el que se explica en qué consiste dicha campaña, con el cual se procura la difusión masiva del mensaje auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas.
La promoción servirá también para relanzar la campaña ejecutada el año pasado por el gobierno sobre seguridad vial, la cual se sustentó en la elaboración de mensajes impactantes con videos grabados por las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias 9-11 en avenidas e intersecciones. En cada publicación deberá usarse el hastag SALVEMOS VIDAS #ReduceLaVelocidad
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario