Nueva York.- El viernes último comenzó a ser entregada a domicilio marihuana con fines medicinales. La misma es en píldoras o gotas, no en hierba para fumar.
De esta forma, Nueva York se convirtió en el estado número 23 de los Estados Unidos en ofrecer este servicio. Durante la entrega, la seguridad se intensificará con al menos dos empleados para cada una y un dispositivo GPS que seguirá la ubicación de los autos repartidores.
El peculiar servicio comenzó en Brooklyn, Queens y Long Island. Sólo podrán acceder al mismo personas con cáncer, parkinson, esclerosis múltiple, epilepsia, enfermedad intestinal inflamatoria, neuropatías, huntington, caquexia, daño al tejido nervioso de la espina dorsal, sida o esclerosis amitrófica lateral. No estará al alcance de la clase pobre, porque dicho tratamiento es muy costoso.
Solo cinco empresas en el estado están autorizadas a cultivar y vender la marihuana medicinal: Bloomfield Industries, que manufacturará la droga en el condado de Queens y tendrá dispensarios en Nassau, Nueva York, Onondaga y Erie; Columbia Care operará en el condado de Monroe, y sus dispensarios estarán en New York, Suffolk, Clinton y Monroe. Vireo Health estará en el condado de Fulton, y tendrá dispensarios en Broome, Albany, Westchester y Queens; Etain producirá en el condado de Warren, y sus dispensarios estarán en Albany, Ulster, Westchester y Onondaga; y PharmaCann, la cual manufacturará en Orange, y sus dispensarios estarán en Erie, Onondaga, Albany y El Bronx.
Bloomfield es la única que decidió instalar su planta de 23 mil metros cuadrados en la Gran Manzana, en una zona industrial bajo una autopista en Queens. Las demás están fuera de la ciudad.
Viente años después de que California se convirtiese en el pionero de la legalización de la marihuana con fines terapéuticos en EEUU, ya son 23 estados y la capital de Washington DC que se han integrados
Según un sondeo realizado por el instituto Harris, el 81% de los estadounidenses se declararon a favor de la legalización de la marihuana para fines médicos.
Fuente:Ramón Mercedes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario