París.- El centrista Emmanuel Macron obtendría el primer lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia y superaría a la líder de extrema derecha Marine Le Pen, según una encuesta de Odoxa, la primera que muestra al ex ministro de Economía con una ventaja de cara a los comicios del 23 de abril.
Macron lograría el 27 por ciento de los votos en la primera vuelta seguido por Le Pen con un 25,5 por ciento. El conservador Francois Fillon quedaría fuera del balotaje de mayo con un 19 por ciento de los votos en primera vuelta, según la encuesta.
Sin embargo, si Fillon, cuya campaña se ha visto fuertemente afectada por unas acusaciones de pagar con dinero estatal a sus familiares por diversos trabajos, se retira de la carrera electoral, Alain Juppé, quien fue derrotado por Fillon en las primarias de la centroderecha, obtendría el primer lugar en primera vuelta en caso de que decida presentarse.
En ese escenario, Macron alcanzaría por poco el balotaje del 7 de mayo contra Juppé, al superar a Le Pen por sólo un punto porcentual.
En tanto, otro sondeo realizado por la firma Opinionway divulgado el viernes dio como ganadora en la primera vuelta a Le Pen con un 27 por ciento de los votos, frente al 24 por ciento de Macron y al 19 por ciento de Fillon.
En el balotaje, según el sondeo de Opinionway, Macron vencería a Le Pen con un 62 por ciento de los sufragios.
Fuente:Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario