Santo Domingo.- La defensa del empresario de transporte Blas Peralta y de otros tres acusados de la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Mateo Aquino Febrillet pidió hoy al Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la suspensión otra vez de la audiencia, debido a que uno de los procesados sufrió una crisis anoche en la cárcel.
Gerardo Félix Bautista Mena, quien fue dado de alta ayer de la clínica Abreu, donde llevaba seis días interno luego de sufrir un accidente cerebro vascular, sufrió anoche una recaída en su salud, según informó el abogado de Blas Peralta Francisco Taveras.
El pasado viernes el imputado sufrió un desmayo en plena audiencia, por lo que fue llevado de urgencia al referido centro asistencial.
Luego de ser dado de alta ayer, el centro de salud recomendó a Bautista Mena un reposo de quince días, por lo que la defensa pidió al tribunal el aplazamiento de la audiencia hasta que el recluso se pueda recuperar de la isquemia que sufrió.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Brenice Reynoso, visitó al paciente el miércoles al mediodía para percatarse de su estado de salud.
La neuróloga Norma Poueriet emitió un certificado médico que establece que “el paciente Gerardo Félix Bautista Mena necesita reposo absoluto por quince días, por madecer ataque isquémico transitorio”.
En la pasada audiencia, el abogado Taveras había renunció a la defensa de Blas Peralta, bajo el alegato de que en el caso se violan los derechos de defensa.
Al cierre de esta edición un médico legista examinaba a Bautista Mena en la sala de audiencia del tribunal, para determinar su real estado de salud.
Coerción
El 16 de marzo, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción contra el empresario del transporte Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista, acusados del asesinato del exrector de la UASD Mateo Aquno Febrillet el 11 de marzo de 2016.
Fuente:Elnacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario