Puerto Plata.- Dirigentes comunitarios de la localidad San Marcos, denunciaron que se cumplieron tres años de que fueron paralizados sin ninguna explicación los trabajos de construcción de una guardería infantil , además de un liceo para la educación media que erige el gobierno dominicano en esa zona de Puerto Plata.
Alfonzo Cabrera Martínez, aseguró que desde el día 9 de marzo del 2015 ambas obras se encuentran paralizadas y no le ha valido ir en comisión ante las autoridades locales de la Dirección Regional de Educación de esta localidad, para ver si se pueden retomar los trabajos de construcción de esos dos planteles y de esa manera cientos de estudiantes que residen en los once sectores de San Marcos, se evitarían viajar a otros centros de la ciudad en el venidero año escolar.
Mientras que Andelina Silverio, recordó que tanto la guardería infantil como el liceo de San Marcos fueron iniciados en 2013 por órdenes de la Presidencia de la República a través del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que ejecutan de forma consensuada el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), además del Ministerio de Educación (MINERD).
En ese mismo orden, se supo que el sorteo para conceder la contrata del Liceo San Marcos fue ganado por la Constructora Taycasa SRL, cuyos representantes no han vuelto por el lugar donde prácticamente se ha dejado abandonada la edificación millonaria de dos niveles que constara de 12 aulas, además de laboratorios de ciencias e informática, salón multiuso, comedor Tipo II, cancha deportiva mixta, verja perimetral y áreas exteriores.
Sobre la guardería infantil, la misma es construida por el arquitecto Winston Peña, pero supuestamente a pesar de las cubicaciones reportadas desde el gobierno no le han erogado recursos económicos para terminar dicha obra, la cual por cierto está siendo edificada al pie de una cañada que en época de lluvia experimenta una gran creciente, que pudiera ser un factor natural adverso para dicha instalación escolar.
Fuente:Antonio Heredia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario