Santo Domingo, República Dominicana.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martinez, declaró este sábado que haitianos indocumentados se han adueñado de comunidades de Montecristi.
Dentro de esas comunidades están Jaramillo, Juliana, Batey Madre, El Gómez, Cabuya, Sanita y Sequia los cuales pertenecen a Palo Verde, Provincia de Monte Cristi.
Dijo que estará recorriendo esas zonas que han sido abandonadas por dominicanos debido a falta de servicios básicos como agua, hospitales, comida y empleos.
“Nosotros vamos a comprobar la realidad de lo que está pasando en esas comunidades y que las autoridades que tengan que ver con ese capítulo pues mano a la obra, porque al defensor del pueblo no le pueden dejar todo”, manifestó.
Se quejó de que le han dejado todos los problema al defensor del pueblo y que ese caso le corresponde a Migración.
La Defensora del Pueblo dijo que también visitará Tilla Palma y otros lugares que están pasando las mismas circunstancias, luego se trasladara a Paraíso Barahona donde las autoridades empezaron a hacer un hospital y fue paralizado.
“Otra de las situaciones que existe es la problemática de los laboratorios, al Estado que revise el sistema de salud porque los medicamentos están sumamente elevados, incosteables, es una situación que nosotros no entendemos, al igual que la revisión de las pensiones y jubilaciones no es posible que una persona tenga todo resuelto y otros no tengan nada, viviendo en un mismo país”, dijo.
Martínez expreso que la desigualdad se debe a que cada quien hace lo que le da la gana, “cada quien legisla para sus propios beneficios, el Estado es quien tiene que regir de que esto no puede ser”.
Zoila Martínez ofreció estas declaraciones en el programa La Noche al Día que conduce Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris de Leon por Bajo techo Tv.
Fuente:Ali Nuñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario