viernes, 24 de febrero de 2017

Una bomba mata a 35 personas en aldea siria arrebatada a EI

Beirut.- Un coche bomba mató al menos a 35 personas el viernes en una localidad del norte de Siria que tropas turcas y combatientes sirios de oposición acababan de arrebatar a milicianos del grupo extremista Estado Islámico, según dijo la agencia turca de noticias.

La explosión mató a civiles y a combatientes de la oposición siria en la aldea de Sousian, al norte de la ciudad de Al-Bab, indicó la agencia estatal Anadolu.

El ataque tuvo lugar cerca de un puesto de seguridad en el pueblo, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. La agencia de noticias Qasioun, gestionada por la oposición siria, dio una cifra de 45 víctimas mortales.

La agencia opositora dijo que la explosión se había producido ante una oficina de seguridad donde se habían reunido los civiles para pedir autorización de regresar a Al-Bab.

Al-Bab fue capturada el jueves tras más de dos meses de combates con milicianos del grupo EI, que se retiraron de la ciudad pero aún controlan zonas en los alrededores.
Fuente:AP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario