Miami, Florida.- El presidente Donald Trump desacreditó este miércoles reportes de prensa sobre contactos sistemáticos entre miembros de su entorno y funcionarios rusos durante su campaña presidencial.
“Los falsos medios de comunicación se están volviendo locos con sus teorías de conspiración y odio ciego. @MSNBC & @CNN no se pueden ver. @foxandfriends es genial”, tuiteó Trump el miércoles por la mañana.
“Esa conexión rusa sin sentido es simplemente un intento de ocultar los muchos errores cometidos en la campaña perdedora de Hillary Clinton”, continuó: “La información está siendo entregada ilegalmente a los @nytimes @ (NSA y el FBI?) Al igual que Rusia”.
El martes en la noche, un extenso reporte del diario The New York Times informaba que integrantes del círculo cercano de Trump sostuvieron comunicaciones con funcionarios rusos durante la campaña presidencial.
Según el diario, las agencias de inteligencia estadounidenses interceptaron las comunicaciones alrededor de la misma época en que descubrieron evidencia de que Rusia hackeó el Comité Nacional Demócrata, indicaron tres de los funcionarios.
Las agencias de inteligencia buscaban determinar si la campaña de Trump estaba en complicidad con los rusos en la piratería u otros esfuerzos para influir en las elecciones de 2016. De acuerdo con el diario, no se ha hallado tal evidencia todavía.
Noticias Telemundo no ha podido confirmar el reporte del diario de manera independiente.
Las fuentes de inteligencia dijeron a The New York Times que uno de los participantes en las llamadas fue Paul Manafort, jefe de campaña de Trump durante varios meses el año pasado, quien había trabajado como consultor político en Ucrania.
Los funcionarios declinaron identificar a los otros políticos cercanos a Trump que participaron en las llamadas.
Fuente:Externa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario