Washington.- El presidente Donald Trump prepara una revisión de la orden ejecutiva que decretaba el veto migratorio a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana, cuya aplicación fue entonces neutralizada por un tribunal.
El presidente dijo que esto ocurriría la semana próxima.
Mientras la conferencia de prensa del Presidente Trump estaba en curso, ambas partes del litigio sobre el veto migratorio presentaron sus escritos ante la Corte de Apelaciones del 9º Circuito sobre si la corte completa debería volver a escuchar el caso.
Y ambas partes se oponen a ese procedimiento. El Departamento de Justicia indicó que "el Presidente se propone en un futuro próximo rescindir la Orden y reemplazarla con una nueva orden ejecutiva revisada sustancialmente para eliminar lo que el panel creyó erróneamente que eran preocupaciones constitucionales".
Eso será mejor, dice el Departamento de Justicia, que un litigio que requiere mucho tiempo.
El mandatario en su rueda de prensa explicó que habrá una "nueva orden ejecutiva la próxima semana que protegerá de manera integral a nuestro país" y agregó que con la primera orden emitida "tuvimos un mal tribunal, una mala decisión de la corte..fue el único problema con la orden".
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario