En el marco del lanzamiento de su nuevo libro, Juan Pablo Escobar volvió a rememorar las vivencias junto a su padre Pablo Escobar Gaviria, uno de los mayores narcotraficantes de la historia y sobre quien reveló algunos aspectos inéditos a Infobae TV.
Por ejemplo, aseveró que Pablo Escobar trabajaba para la Oficina Central de Inteligencia de Estados Unidos, conocida como CIA por sus siglas en inglés, y que el supuesto producto de ese tráfico de estupefacientes era usado por la agencia para financiar la lucha anticomunista del gobierno norteamericano en Centroamérica.
Afirmó que en ese momento al frente de la CIA estaba el luego presidente George H. W. Bush.
Dijo que admira a Pablo Escobar como padre, pero no a Pablo Escobar el mafioso y que reconstruir las últimas 72 horas de la vida del narco fue un ejercicio muy duro pues dice que estaba fuera de sí y alejado de sí mismo, tanto que según su hijo se dejó localizar.
Aún así, dice que como padre cría a sus hijos con las mismas enseñanzas que le legó el suyo.
En lo que refiere a sus parientes paternos y si bien han transcurrido 23 años de la muerte del capo, dijo que perdonó a la familia de su padre por haberlo vendido, a su abuela por haberlo entregado pero que nunca lo entenderá. Afirmó que recibe ataques continuos de ellos, pero que todo se puede perdonar.
Entre otros temas, el hijo de Escobar comentó que dedica espacio en el libro a hablar del miedo a la muerte que le acompañó por mucho tiempo, diciendo que el temor persiste pero que le importa menos.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario