El presidente Danilo Medina participó en la toma de posesión de su homólogo de Haití, Jovenel Moïse. El Jefe de Estado dominicano fue testigo de un nuevo proceso que fortalece la democracia de esa nación.
Otra página de consolidación en relaciones de ambos países
Con esta visita se escribe otra página para estimular las relaciones de las dos naciones. Asimismo, transitar un camino seguro de consolidación en beneficio de los dos pueblos.
Moïse, asciende al poder como el Presidente número 58 de Haití. Sustituye a Jocelerme Privert, quien ostentaba la presidencia desde febrero del 2016.
El Jefe de Estado salió hacia el vecino país a las 8:30 de la mañana. Lo hizo desde el helipuerto del Ministerio de Defensa. Regresó en horas de la tarde por la misma terminal aérea.
En un aparte, Danilo Medina compartió animadamente con su homólogo Moïse. También con el presidente de la Asamblea Nacional, Youri Latortue.
También con el presidente de los diputados Cholzer Chancy.
En la toma de posesión participó un gran número de presidentes y jefes de Estado. Jefes de Estado de Venezuela, Ecuador, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Jamaica y otras naciones.
Una nueva oportunidad para continuar con los consensos encaminados
Con Moïse República Dominicana espera consolidar los pasos para fortalecer las relaciones de ambos países. Se trata de una nueva oportunidad para continuar con los consensos encaminados.
Con Danilo Medina las relaciones con Haití han sido fructíferas
Con Danilo Medina al frente del Gobierno dominicano las relaciones bilaterales con Haití han sido fructíferas. Se han asumido retos históricos y dado pasos agigantados en la resolución de temas comunes.
Haití y la solidaridad de República Dominicana
De igual modo, Haití ha reconocido ante la comunidad internacional la solidaridad de República Dominicana. Lo hizo el presidente saliente Jocelerme Privert en la reciente cumbre de la Celac, en Punta Cana.
Allí expresó jubiloso su agradecimiento al presidente Danilo Medina por el auxilio a su país en momentos trágicos.
Ante desastres naturales, República Dominicana ha tendido una mano amiga al vecino país. Muestra de ello es la contundente ayuda brindada por el pueblo y el gobierno dominicano tras el paso del huracán Matthew.
El 9 de octubre de 2016, el presidente Danilo Medina visitó al hermano país. Allí se solidarizó con el pueblo haitiano y le ofreció ayuda.
Por La Redacción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario