Washington.- El equipo del presidente electo Donald Trump y el Partido Republicano negaron este sábado una información de la CIA divulgada por medios estadounidenses sobre la supuesta intervención de Rusia en los comicios para favorecer al magnate.
El diario The New York Times publicó un artículo asegurando que las agencias de inteligencia del país tienen “mucha seguridad” en que piratas informáticos rusos se metieron en los ordenadores de los partidos Republicano y Demócrata, pero que sólo difundieron datos robados de este último.
El periódico The Washington Post informó de su lado el viernes que individuos vinculados a Moscú dieron a WikiLeaks correos electrónicos robados al Comité Nacional Demócrata y al jefe de la campaña de Hillary Clinton, entre otros.
El equipo de transición de Trump negó la información, alegando que los responsables de inteligencia “son los mismos que aseguraron que (el exdictador iraquí) Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva”. El portavoz del Comité Nacional Republicano, Sean Spicer, dijo de su lado que la CIA “se equivoca”.
Pero Chuck Schumer, que en enero se convertirá en el líder de la minoría demócrata en el Senado, pidió que el Congreso abra una investigación para llegar al fondo del asunto. “Que cualquier país haya podido entrometerse en nuestras elecciones debería sacudir a los dos partidos”, señaló.
Fuente:AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario