Madrid.- La policía española arrestó el miércoles en Madrid a dos hombres acusados de difundir propaganda islamista, dijo el Ministerio del Interior, que agregó que en una redada relacionada con el caso encontró cargadores y municiones para armas automáticas.
Los hombres eran españoles de origen marroquí y gambiano, explicó una portavoz del ministerio. En la redada llevada a cabo en las afueras de Madrid se descubrió cuatro cargadores para una Kalashnikov AK-47 y más de 30 balas.
"No encontramos las armas", dijo la portavoz.
En una operación separada, dos mujeres que viajaron a Siria en 2014 desde la ciudad de Ceuta fueron arrestadas en Turquía mientras intentaban volver a Europa, dijo el Ministerio del Interior español en otro comunicado.
Las mujeres viajaron a Siria acompañadas de sus parejas, unos militantes islamistas, para unirse al Estado Islámico, detalló el ministerio.
España ha arrestado a 177 personas vinculadas con militantes islamistas desde 2015, cuando el país elevó su nivel de seguridad a 4, el segundo más alto, tras los atentados de París.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario