El Cairo.- Un grupo partidario del Estado Islámico pidió el miércoles a los simpatizantes de los yihadistas que llevasen a cabo ataques contra objetivos como mercados y hospitales en Europa durante las Navidades y exhortó a los musulmanes a mantenerse alejados de las celebraciones cristianas.
Esta amenaza llega en un momento en el que las autoridades europeas están reforzando la seguridad tras un atentado del Estado Islámico en el que un camión se lanzó sobre la multitud en un mercado navideño de Berlín, matando a 12 personas este mes.
La Fundación Nashir, afín a Estado Islámico, publicó este mensaje en internet, acompañado de imágenes de combatientes con armas y cuchillos, de Papá Noel, los renos y el árbol de Navidad, según el grupo de inteligencia estadounidense SITE Intelligence Group, que supervisa la actividad online de grupos extremistas.
"Sus celebraciones, reuniones, clubes, mercados, teatros, cines, centros comerciales e incluso sus hospitales son objetivos perfectos para vosotros", rezaba el mensaje online dirigido a "lobos solitarios" islamistas de Europa.
También señalaba que el Estado Islámico "sustituiría sus fuegos artificiales con cinturones con dispositivos explosivos, y convertiría sus cantos y aplausos en lloros y lamentos".
El mensaje recordó a los simpatizantes de Estado Islámico la petición realizada a principios de mes por el nuevo portavoz del grupo, Abu al-Hassan al-Muhajer, que dijo que también deberían atacar a los consulados y embajadas turcas.
Turquía puede haber sido elegida como blanco porque ha apoyado a los rebeldes en Siria contra el Estado islámico.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario