Naciones Unidas.- Un comité de la Organización de las Naciones Unidas urgió el martes a Irán a dejar de ejecutar desapariciones y abandonar el amplio uso de detenciones arbitrarias, y expresó una seria preocupación respecto a limitaciones severas a la libertad de pensamiento, de conciencia, religión o creencia.
El comité de derechos humanos de la Asamblea General del organismo internacional aprobó la medida por votación de 85 votos a favor, 35 en contra y 63 abstenciones. Es virtualmente un hecho que la asamblea adoptará la resolución cuando la someta a votación el próximo mes.
La medida recibió con beneplácito las promesas del presidente iraní de eliminar discriminación en contra de las mujeres y minorías étnicas, así como la de otorgar un mayor espacio a la libertad de expresión.
Pero también manifestó preocupación sobre la "frecuencia alarmantemente alta" de la pena de muerte y urgió a Irán a eliminar leyes y prácticas que constituyen violaciones a los derechos humanos contra mujeres y niñas.
Fuente:AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario