Pekín.- China emitió una "alerta naranja" para el tifón Nida el domingo, con el pronóstico de que la tormenta afectará el martes a la provincia sureña de Guangdong, reportó la agencia estatal de prensa Xinhua.
El Centro Meteorológico Nacional (NMC, por sus siglas en inglés) elevó el nivel de amenaza a la segunda alerta más severa en una escala de cuatro colores, luego de emitir más temprano en el día una alerta amarilla.
La agencia advirtió de fuertes vientos y precipitaciones a lo largo de la costa que afectarían a las provincias de Guangdong, Fujian y Hainan, así como también a la región autónoma de Guangxi Zhuang.
Actualmente la tormenta está frente a la costa de Filipinas y los reportes del clima indican que también afectará al centro financiero de Hong Kong.
Nida será el cuarto tifón que toque tierra en China este año. Desde junio, los desastres naturales han provocado la muerte de 800 personas, la cifra más alta de víctimas fatales desde un periodo similar en 2011.
Se espera que Nida gane velocidad, con vientos que alcanzarían entre los 38 y 45 metros por segundo para cuando toque tierra, según el NMC.
Fuente:Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario