Hasta este momento, la fiscalía de la CDMX ha confirmado el fallecimiento de 25 personas y 79 heridos, muchos de ellos de gravedad y que se encuentran en diferentes hospitales de la capital mexicana, debatiéndose entre la vida y la muerte.
A pesar de ser una gran tragedia, esta hubiera tomado peores dimensiones de no haber reaccionado el conductor del convoy del Metro de la Línea 12.
Fernando Espino, líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo (STC), dio a conocer la maniobra realizada por el chofer que evitó que todo el tren terminara por precipitarse al colapsar el puente de la estación Olivos.
“(El conductor) me cuenta, a través de su representante sindical, que fue un susto mayúsculo, fue el jaloneo porque se desprenden 2 carros del tren, fue un jaloneo donde él afortunadamente y el equipo respondió para frenarse y no ser arrastrado por los 2 carros que se impactaron o quedaron colgando”, indicó Espino en entrevista para Milenio Televisión.
Asimismo, indicó que el conductor salió ileso del percance pero tuvo que ser trasladado a un hospital al presentar una severa crisis nerviosa derivada del accidente.
En la entrevista, Espino indicó que el sindicato ya cuenta con un estudio científico que detalla todas las fallas existentes en la Línea 12, mismo que pretenden presentarle a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con la finalidad de proponer soluciones al respecto y evitar más tragedias como esta.
“Nosotros lo que queremos es que tome en consideración la opinión de los que saben, que son los trabajadores, que sean más empáticos con los obreros, no nos corran a los ingenieros que se han hecho en el Metro y que son gente entregada y quieren a su Metro”, sentenció.
Te interesa:
Fuente:Diario NY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario