Santo Domingo.- La diputada al Parlamento Centroamericano, Silvia García, afirmó que ante un eventual sometimiento a la Justicia del expresidente Danilo Medina habría que solicitar, primero, el retiro de su jurisdicción privilegiada en ese foro internacional.
García explicó que el Parlacen otorga jurisdicción privilegiada e inmunidad parlamentaria a sus miembros, igual que el Congreso Nacional.
“Procedería solicitando al Parlamento el retiro, y es entonces que la asamblea plenaria conocería el caso, las pruebas de lugar y si la mayoría así lo entiende; después de conocer todos los elementos de lugar, pues toma la decisión”, afirmó.
Dijo que ese procedimiento es válido para todos los diputados dominicanos y los demás integrantes del órgano.
Medina y al exvicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández forman parte de los 22 representantes del bloque dominicano ante el Parlacen desde el 2020.
Han sido sometidos a la Justicia por el nuevo Ministerio Público familiares de Medina, colaboradores cercanos y su jefe de seguridad, involucrado en diversos casos de corrupción.
Está detenido y pendiente de conocimiento de medida de coerción para el exdirector de los Ayudantes Militares de Medina, general Adam Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, acusados de estafa al Estado a través de la denominada Operación Coral.
También sus dos hermanos Carmen Gagalys y Juan Alexis Medina Sánchez y otros siete colaboradores suyos, quienes esperan juicio de fondo, acusados de desfalco al Estado, a través de la denominada Operación Anti Pulpo.
Fuente:Ali Nuñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario