Puerto Príncipe.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, reiteró hoy que su administración luchará contra el secuestro, al que calificó de «lacra» de la sociedad.
Tras asistir a una reunión extraordinaria del Consejo Superior de la Policía Nacional, el gobernante manifestó su preocupación porque la inseguridad sea un obstáculo para el desarrollo nacional.
«El secuestro no sólo se lleva a cabo con fines económicos, sino también políticos», criticó el mandatario y se comprometió a aumentar la seguridad para controlar el grado de implicación de la policía en estos casos.
Moise también pidió al Ministro de Justicia y Seguridad Pública crear una línea de atención telefónica antisecuestro capaz de recibir hasta 250 llamadas por hora, y solicitó el apoyo de la población.
Durante su breve intervención, anunció el establecimiento de una nueva unidad antisecuestro con la colaboración internacional.
El fenómeno se agudizó en lo que va de año, y de acuerdo con el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos, al menos 60 personas fueron raptadas en enero, a pesar de las promesas gubernamentales.
Fuente:Prensa Latina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario