Lamentablemente, lo mismo ha sucedido con la gente que ha fallecido por otro tipo de enfermedad, ya que por protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud, se sugiere no llevar a cabo grandes funerales, así como evitar abrir los ataúdes para así evitar aún más la propagación de virus.
La pandemia ha provocado que las agencias funerarias trabajen a marchas forzadas y tristemente, esto ha generado que ocurran “confusiones” a la hora de entregar los cuerpos o restos de los fallecidos a sus seres queridos.
Ese fue el caso de una familia en Michoacán, México, en donde unos hijos velaban el cuerpo de su madre, la cual perdió la vida a los 61 años, víctima de cirrosis hepática. A pesar de que la funeraria les dio la instrucción de no abrir el ataúd, ellos decidieron sí hacerlo, y fue así como en pleno funeral se dieron cuenta que dentro del féretro había el cuerpo de un hombre completamente desconocido y no el de su mamá.
De inmediato, la familia acudió a la oficina de la funeraria para reclamar y exigir una explicación ante tan grave confusión; incluso, una sobrina de la fallecida compartió lo ocurrido en Facebook para denunciar el hecho y fue gracias a esto que pudieron recuperar el cuerpo de su tía.
Fuente:Diario NY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario