Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha suspendido los registros de proveedor del Estado a 131 funcionarios, legisladores y otros servidores públicos.
En nota de prensa, el organismo oficial indicó que dispuso esta medida en cumplimiento del artículo 14 de la Ley 340-06 que prohíbe ofertar o contratar con el Estado a los funcionarios de primer y segundo nivel de jerarquía de las instituciones públicas, entre ellos ministros, viceministros, directores y subdirectores, alcaldes y regidores, y sus familiares directos.
La DGCP no identificó a que ya resultaron afectados por la aplicación de esta prohibición legal. Se supo, sin embargo, que entre ellos figuran el Administrador de la Lotería Nacional, la Ministra de la Juventud, un diputado al Parlacen, tres funcionarios de la DGCP así como a 113 alcaldes y regidores y a dos jueces.
Los funcionarios de la DGCP son su director Carlos Pimentel y las subdirectoras Crystal Fiallo y Ruth Henríquez, quienes solicitaron la inhabilitación de sus registros de proveedores, acción que ya fue ejecutada por la institución, agrega el comunicado.
Pimentel explicó ayer en un programa de televisión que la DGCP trabaja para identificar a otros funcionarios y legisladores que entran en el régimen de prohibiciones.
Hasta el momento suman 131 los registros de proveedores inhabilitados, los cuales pertenecían a funcionarios. Entre estos últimos figuraban los que pertenecían al administrador de la Lotería Nacional, a un diputado al Parlacen y a los tres funcionarios de la DGCP citados anteriormente.
También el de la ministra de la Juventud, imberly Taveras, luego que saliera a relucir que tenía varios contratos con el Estado antes de asumir la posición.
Fuente:Ali Núñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario