El alcalde de Nueva York Bill de Blasio, negó la mañana de hoy que el retiro del Jefe del Departamento de Policía de la Ciudad (NYPD por sus siglas en inglés), el dominicano Fausto Pichardo, fuera originado por problemas y discusiones entre ambos y que su salida se debe a motivos personales y familiares.
De Blasio calificó como falsa la información suministrada por los medios de comunicación, indicando que “los datos que se han dado no son reales” y que por lo tanto “no reflejan la realidad de lo que él y yo conversamos”.
“Quiero que tenga la oportunidad de decirlo el mismo. Pero hablamos varias veces anoche y también esta mañana. Fue bien claro en nuestras conversaciones de que su renuncia está basada en motivos personales y familiares. Es un hombre muy devoto a su familia y esto es algo que el entendía que era importante hacer por su propia familia”, dijo el alcalde.
Al ser cuestionado sobre cómo respondía a las acusaciones que atribuyen que la salida del oficial Pichardo fue debido a disconformidad y desacuerdos entre ambos, este dijo que “hemos tenido muy raros desacuerdos trabajando juntos estos meses de pandemia”, y aseguró tener una excelente relación personal con casi todos los líderes del departamento de policía de la Ciudad.
Finalmente, De Blasio dijo que trataron de disuadirlo en su decisión de retirarse, pero que Pichardo aseguró que fue una decisión personal.
“Fausto ha hecho un trabajo fantástico y lo he dicho en muchas ocasiones. Todos quisimos tratar de convencerlo para que se quedara, pero esto fue obviamente una decisión personal”, indicó el alcalde.
En una conversación con un medio local, el Comisionado Policial de Nueva York, Dermont Shea, compañero de Pichardo, aseguró que este ha sido un año muy duro para todo el departamento policial y que han pasado largas horas de trabajo alejados de sus familiares.
“Pichardo ha estado sin dormir y lejos de su familia durante mucho tiempo. Estoy lidiando con la pérdida de un activo tremendo para este departamento. Estoy desgarrado, porque también me alegro por él si esto es lo que elige hacer. Le deseo lo mejor para él su familia”, dijo Shea.
Fausto Pichardo es el primer oficial de origen hispano en ocupar una posición de este tipo dentro del Departamento de Policía de Nueva York.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario