El presidente Donald Trump tuiteó el martes que proveer ayuda federal a estados como Nueva York y Nueva Jersey, agobiados por el nuevo coronavirus y sus estragos económicos, dependerá de que estas entidades deroguen sus políticas como ciudades santuario, además de que el Congreso deberá aprobar la reducción de los impuestos sobre la nómina y sobre las ganancias de capital.
"¡Los Estados bien administrados no deberían rescatar a los Estados mal administrados, que utilizan el CoronaVirus como excusa!", escribió el presidente, con mayúscula inicial al referirse sobre el nuevo virus.
"La eliminación de las ciudades santuario, los impuestos sobre la nómina, y tal vez los impuestos sobre las ganancias de capital, deben ponerse sobre la mesa (...)”, añadió.
No es la primera vez que Trump deja entrever que solo autorizará la ayuda federal si los estados, en especial aquellos de tradición demócrata, cumplen con sus demandas en cuanto a sus políticas de inmigración.
"No creo que (los gobiernos de los estados) debas albergar ciudades santuario si recibes ese tipo de ayuda (fondos federales)”, tuiteó la semana pasada. “No creo que debas tener ciudades santuario”.
Es incierto si Trump puede condicionar la ayuda federal a los estados que cumplan con sus demandas relacionadas con la inmigración, sin que esto incurra en una violación constittucional, pero lo que sí es casi seguro es que se enfrentará una batalla cuesta arriba en los tribunales si intenta imponer sus demandas.
El presidente ha sido criticado con severidad por vincular la ayuda económica a los estados a su plataforma de campaña durante un momento de aguda crisis nacional.
Trump dijo a la prensa la semana pasada que el Gobierno no debería "rescatar a los estados mal administrados”, puesto que, "en todos los casos", tales entidades son "administrados por los demócratas".
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario