El gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio volvieron a arremeter contra el presidente Donald Trump por sus comentarios sobre su “inacción” en cuanto al auxilio financiero que requieren los "estados azules".
Trump dijo durante una entrevista con el New York Post que sería injusto para los republicanos si el Congreso decidiera aprobar los programas de rescate para los estados de tradición demócrata. El mandatario sugirió que los fondos terminarían por beneficiar a los líderes políticos.
Tanto De Blasio como Cuomo criticaron el martes a Trump por sus comentarios. De Blasio argumentó que el presidente se esfuerza por "causar enfrentamientos entre estadounidenses”, mientras que Cuomo dijo que Estados Unidos no es un debate entre azul o rojo, sino azul, rojo y blanco, en referencia a la bandera estadounidense.
"El presidente de los Estados Unidos, es un exneoyorquino que parece que disfruta apuñalar por la espalda a su ciudad natal”, dijo De Blasio al inicio de su sesión informativa.
"Qué tipo de ser humano ve el sufrimiento aquí y decide que las personas en la ciudad de Nueva York no merecen ayuda", agregó.
De Blasio comparó a Trump con el expresidente Herbert Hoover. El mandatario estimó que Hoover ignoró los estragos de la Gran Depresión y que pasó a la historia por fallar en la responsabilidad más básica de proteger a los estadounidenses.
"El presidente Trump no ha estaba allí para nosotros cuando hemos necesitado detener esta horrible enfermedad y ahora habla de no ayudarnos en una hora de necesidad", dijo De Blasio.
El alcalde dijo enfatizó que el presidente ofreció fondos a las aerolíneas y a las grandes corporaciones, pero ha sido renuente en apoyar a los los socorristas y trabajadores de primera línea.
Cuomo, por su lado, dijo que Washington no ha brindado ayuda a los gobiernos estatales y locales.
“¿Cómo espera que los estados puedan financiar el programa de reapertura?", preguntó el mandatario. "Este no es un problema de un estado azul (...) Cada estado tiene casos de coronavirus, no son solo los estados demócratas los que tienen problemas económicos”.
Cuomo dijo que los estados de tradición demócrata aportan más a la economía nacional en comparación a los estados republicanos.
“Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut y California (contribuyen más) en comparación a los cinco principales estados receptores (de esos fondos): Virginia, Maryland, Kentucky, Alabama y Florida. Los estados demócratas los han estado apoyando durante años", expresó.
Nueva York acumula más de 318,000 casos confirmados de COVID-19, con más de 170,000 de esos casos solo en la ciudad de Nueva York, según el Departamento de Salud. El estado ha visto más de 19,000 muertes.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario