lunes, 13 de abril de 2020

Murphy advierte que volver muy rápido a la normalidad podría ser contraproducente

Nueva Jersey.- El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, señaló el domingo que hay modelos que sugieren que el número de contagiados de coronavirus en el estado están llegando a su punto máximo, pero otros indican que el peor impacto podría estar a semanas de distancia.

El demócrata dijo a CNN que la recuperación médica debe ocurrir antes de la recuperación económica, y, además, dijo que le preocupa relajar la medida del distanciamiento social demasiado temprano porque podría ser contraproducente.

"Me temo que, si empezamos a regresar a la normalidad demasiado pronto sin haber recuperado lo suficiente el sistema de salud y vencido este virus, podríamos dar un paso atrás, incluso sin darnos cuenta", dijo Murphy.

El gobernador dijo que su administración se dedicó este fin de semana a la planificación sobre cómo mantener a las personas seguras una vez que se empiecen a levantar las restricciones.

Murphy le dijo a CBS que apoya un enfoque regional para la reapertura y que ha estado teniendo "discusiones con los estados vecinos sobre todo en temas relacionados a las pruebas, al rastreo de contactos, a las reglas para los conductores y para los bares y restaurantes".

Murphy dijo que Nueva Jersey está "luchando por mantenerse a la vanguardia" con la capacidad de camas, respiradores, equipos de protección personal y trabajadores de la salud.

Murphy anunció el domingo que otras 168 personas fallecieron por el COVID-19, elevando el total de muertos a 2,350. También, confirmó 3,733 nuevos casos, lo que lleva al total a 61,850 en el estado.

Para la mayoría de las personas el virus causa síntomas leves o moderados que desaparecen en un par de semanas. Los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes tienen un mayor riesgo de enfermedades más graves, incluida la neumonía o la muerte.
Fuente:Telemundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario