Nueva York.- El Vaticano ordenó una investigación sobre una acusación de abuso sexual contra el obispo de Brooklyn Nicholas DiMarzio, quien anteriormente fue nombrado por el Papa Francisco para investigar la respuesta de la iglesia al abuso sexual del clero en Buffalo, al norte de Nueva York.
El cardenal Timothy Dolan, de la Arquidiócesis de Nueva York, recibió instrucciones el 7 de enero para comenzar una investigación de las acusaciones de que DiMarzio abusó sexualmente de un niño mientras era párroco en Nueva Jersey a mediados de la década de 1970, según un comunicado publicado el fin de semana por El portavoz de Dolan, Joseph Zwilling.
"Como es nuestra práctica, el Cardenal dependerá de investigadores forenses profesionales externos para que lo ayuden en este asunto", dijo Zwilling.
El abogado de Boston, Mitchell Garabedian, notificó a los funcionarios de la iglesia en noviembre que estaba preparando una demanda en nombre de su cliente, quien alega haber sido abusado repetidamente por DiMarzio y un segundo sacerdote como monaguillo en la Iglesia de San Nicolás en Jersey City.
DiMarzio negó la acusación y dijo a The Associated Press "Estoy seguro de que estaré plenamente reivindicado".
En octubre, el papa Francisco llamó a DiMarzio para investigar la diócesis de Buffalo, donde el obispo Richard Malone había sido criticado por su manejo de un creciente escándalo de abuso del clero. Malone renunció en diciembre.
Fuente:Telemundo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario