Santiago. La jueza Sonja Rodríguez, de la Segunda Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, impuso 60 días de prisión contra el menor que, junto a un adulto, violó y mató a la niña Yaneisi Rodríguez, de cuatro años.
El fiscal titular de este distrito judicial, José Francisco Núñez, dijo que solicitaron un año de prisión preventiva contra Franklin Fernández Cruz, alias, (Guile), de 31 años, pero se espera sea este sábado cuando se conozca la medida de coerción.
El menor vinculado al crimen por supuestamente abusar de otro niño de cinco años, posteriormente fue descargado de ese caso, peor tendrá que enfrentar este nuevo hecho.
En el caso de la madre Yaneri Rodríguez, apresada el jueves, horas después que sepultarán en el cementerio de la comunidad Las Charcas a su hija y a la que no pudo ver, fue liberada y no será sometida a la justicia.
La fiscalía de Santiago comunicó que se hará un trabajo social con la progenitora.
Otra víctima
El fiscal Núñez dijo que carecen de elementos para someter a la madre, que además tiene otras dos niñas de ocho y seis años y que se encuentran en poder del padre.
Según Leticia Mercedes Rodríguez, abuela de las niñas, en caso de querer despojar a su hija de las menores, estas quedarían también en condición de vulnerabilidad, debido a que el padre no es la persona idónea para su cuidado.
Recuerda que las niñas ni siquiera llevan el apellido de Ramón Antonio Pérez Espinal, debido a que nunca se preocupó por declararlas y es por eso que llevan el apellido Rodríguez, el de su madre. Las medidas de coerción se aplicarán por separado, debido a que uno de los implicados, solo cuenta con 16 años de edad.
Dice se quiso dar ejemplo con apresar a la madre
En caso de que la madre la sometieran por negligencia sería acusada de violar el artículo 351. Juan Carlos Peralta, abogado de la progenitora, cree que el apresamiento el pasado jueves por parte de la policía y el ministerio público se pretendía dar un ejemplo, pero asegura que ella es también víctima pues quedó destrozada y sin saber el paradero de sus otras dos hijas.
Fuente:El Caribe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario